Panduro Laulate, DermithYuimachi Tapullima, Evely2025-06-182025-06-17https://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/75La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de coordinación motora gruesa en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa César Calvo de Araujo – Santa Lucia - Yurimaguas – 2024. Es de enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño descriptivo simple no experimental. Se trabajó con una población muestra de 46 niños de 3, 4 y 5 años, aplicando la observación como técnica y como instrumento la ficha de observación con 20 preguntas. En los resultados obtenidos se muestra que el 24% de los niños presentan un nivel alto en cuanto a su coordinación motora gruesa, el 69% se encuentran en un nivel medio, lo y el 7 % restante está en un nivel bajo, lo que indica que estos niños tienen poca práctica en su coordinación motora gruesa. Llegando a la conclusión que los niños tienen poca práctica en el desarrollo de su coordinación motora gruesa, ya que muestran deficiencias en su lateralidad, direccionalidad, equilibrio y coordinación de su cuerpo.essaltosmotricidad gruesalateralidadequilibriocoordinaciónNivel de coordinación motora gruesa en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa César Calvo de Araujo, Santa Lucia, Yurimaguas – 2024Thesis