Castillo Vargas, Delia MercyNapuchi Linares, SusanaYuyarima Canaquiri De Perez, Carely2025-06-192025-06-18https://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/92El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa n° 62431 San Rafael, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, haciendo uso de encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario. Los resultados muestran que en la dimensión social los estudiantes siempre en un 75% piensa que sus ideas son importantes cuando trabaja en grupo. A veces el 50% siente que pertenece a un grupo de amigos y que son en su vida el importante. El 35% nunca ha sentido que sus opiniones son valoradas por los adultos. En la dimensión académica siempre el 60% cuando tiene una tarea retadora lo resuelve poniendo esfuerzo. A veces el 45% se siente motivado/a para estudiar, incluso cuando el trabajo se ve complicado. El 40% nunca está dispuesto (a) a intentarlo hasta resolver si algo en la escuela le es complicado. En la dimensión emocional, siempre el 70% cree que las actividades en la escuela le ayudan a desarrollar tanto su mente como sus emociones y valores. El 50% a veces cuando tiene problemas personales, siente que puede contar con el apoyo de sus compañeros. Concluyendo que, el nivel de autoestima que tienen los estudiantes es medio en sus tres dimensiones, ya que siempre el 51% desarrolla la dimensión social, el 41% desarrolla la dimensión académica y el 52% desarrolla la dimensión emocional.esAutoconceptoautoestimaautoconfianzaNivel de autoestima en los estudiantes del tercer, cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa N0 62431 de San Rafael, 2024Thesis