Examinando {{ collection }} por Autor "Asipali Piña, Gladys Marnith"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Retroalimentación formativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Santo Tomás km.30, Yurimaguas 2024.(2025-06-21) Acosta Saavedra, Mirlé; Asipali Piña, Gladys Marnith; Murayari Guerra, Teresa de JesúsEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir cómo se realiza la retroalimentación formativa en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Santo Tomás Km.30, Yurimaguas 2024. Corresponde al tipo de investigación básica, nivel descriptivo de diseño simple de enfoque cuantitativo. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. La población de estudio estuvo conformada por 130 estudiantes de la referida Institución Educativa, de la que se tomó una muestra no probabilística de 61 estudiantes del VI ciclo. Los resultados demostraron el logro de los objetivos del estudio, tal es así que se demostró la percepción de los estudiantes en relación a las estrategias, el 40.9% de los estudiantes indicando que las reciben siempre, en cuanto la retroalimentación formativa en relación con los contenidos del área de comunicación el 53.2% de los estudiantes reporta que es frecuente y relevante marcando a veces, mientras que en los tipos de retroalimentación la más común es la retroalimentación descriptiva el 73.7% de los estudiantes percibe que siempre la reciben. En conclusión, según los encuestados el 35.7% las percibe ocasionalmente las estrategias de retroalimentación y un 8.9% considera que no son aplicadas de manera constante. En cuanto al contenido de la retroalimentación, un 32.7% la recibe ocasionalmente, lo que sugiere que, aunque adecuada en muchos casos, no siempre es suficiente. Respecto a los tipos de retroalimentación (por descubrimiento, descriptiva, elemental e incorrecta) el 43.8% de los estudiantes considera que los reciben.