Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo el repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando {{ collection }} por Autor "Canaquiri Manihuari, Clay"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Miniatura
    Ítem
    Nivel de la escucha activa en los estudiantes del tercer grado en una institución educativa en la educación básica regular Arahuante de Lagunas-2024
    (2025-06-18) Canaquiri Manihuari, Clay; Pinchi Lancha, Llensy; Yahuarcani Ramirez, Rusber
    La presente investigación buscó mejorar el escaso nivel de escucha activa en los estudiantes, por lo que decidimos aplicar nuestra estrategia, que observamos que los estudiantes no siempre están en la altura de escuchar activamente en las clases. Por esta razón el objetivo general fue Implementar el nivel de escucha activa en estudiantes de tercer grado de primaria en una Institución Educativa de Educación Básica Regular Arahuante de Lagunas, 2024. La investigación es de tipo cuantitativo, diseño de investigación descriptivo, que tomó como población muestra a 26 estudiantes del tercer grado de educación primaria correspondiente a la sección “U” de la Institución Educativa de Educación Básica Regular de Arahuante. Los instrumentos utilizados, fueron la observación, guion de la observación y la escala de valoración, que sirvió para recoger información durante la ejecución de 26 instrumentos, y que sirvió para reflexionar y darnos cuenta que los estudiantes han logrado mejorar gradualmente el nivel de desarrollo de las capacidades; se apropian del sistema de habla, se expresan en diversas situaciones del contexto sobre la forma hacia la realidad, ubicándose en su mayoría aprobados de la vida. En conclusión, de manera general, se determinó el nivel de escucha en los estudiantes de tercer grado de primaria, se observó 9.49 tienen un nivel bajo del nivel de escucha activa, el 14.9% un nivel medio, lo que implica que los estudiantes en su mayoría tienen dificultades para escuchar activamente en comprender lo que están haciendo en la clase, siendo su mayor debilidad la identificar ideas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias
Logotipo del repositorio footer.link.coar-notify-support