Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo el repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando {{ collection }} por Autor "Flores Grandez, Llaner"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Miniatura
    Ítem
    Pensamiento crítico en alumnos de quinto grado de secundaria de la IEP EBR SRE Balsapuerto – 2024
    (2025-06-21) Tuesta Rojas, Giovanny; Flores Grandez, Llaner; Meza Díaz, Sharlyn Nathali
    Esta investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de pensamiento crítico en alumnos de quinto grado de secundaria de la IEP EBR SRE Balsapuerto – 2024. El diseño de fue descriptivo, con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental. El estudio estuvo conformado por 77 participantes de ambos sexos, 25 pertenecientes a la sección “A”, 27 de la sección “B” y 25 de la sección “C” de la IE antes mencionada. Los participantes tuvieron edades entre 16 a 18 años. Para recolectar los datos se empleó la encuesta y como instrumento un cuestionario con preguntas orientadas a conocer el nivel de pensamiento crítico y sus dimensiones. Entre los resultados se identifica que, el 70% (54) de los educandos se posicionaron en la categoría de desempeño bueno, el 25% (19) alcanzó en alto y el 5% (4) se quedó en el rango moderado. Estos datos reflejan que más de la mitad de los escolares se encuentran en la categoría buena. Esto indica que casi todos los alumnos poseen la capacidad de analizar y evaluar información de manera crítica y reflexiva, lo que les permite emitir juicios bien fundamentados. Este proceso implica discutir sus ideas que tienen con argumentos sólidos, identificar posibles sesgos y suposiciones y explorar diversas perspectivas antes de llegar a una conclusión. La conclusión a la que llego de este estudio es que existe un nivel bueno 70% (54) de pensamiento crítico en alumnos de quinto grado de secundaria de la IEP EBR SRE Balsapuerto – 2024. Esto se debe porque los escolares lograron analizar y evaluar información de manera crítica y reflexiva, lo que les permite ser autónomos en la toma de decisiones informadas y en la resolución de problemas complejos, basándose en un análisis detallado con evidencia sólida.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias
Logotipo del repositorio footer.link.coar-notify-support