Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo el repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando {{ collection }} por Autor "Mashapana Solisban, Jessica Idana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Miniatura
    Ítem
    La creatividad en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la institución educativa N°62127 San Antonio de Saniyacu EIB de Yurimaguas - 2024.
    (2025-06-18) Guerrero Camacho, Percy; García del Castillo, Livardo; Mashapana Solisban, Jessica Idana
    El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo para determinar el nivel creatividad en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la IEPN°62127 de San Antonio de Saniyacu. Tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen un pensamiento creativo para fortalecer sus aprendizajes dentro y fuera del aula, aprovechando su entorno exterior que lo rodea. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo simple. La población abarca un total de 09 estudiantes y la muestra fue con 07 estudiantes seleccionadas de manera deliberada, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento para el recojo de información fue el guión de preguntas. La variable creatividad deriva las dimensiones cognitiva, emocional, comportamental y perceptual, las cuales cada dimensión desglosa indicadores que permiten obtener datos de información por cada estudiante. En la investigación, teniendo como objeto de estudio la creatividad se caracteriza por abordar cuatro dimensiones. En la dimensión perceptual mencionan que un 60.8% de estudiantes manifiestan que casi siempre les gusta observar las cosas desde diferentes perspectivas, seguidamente la dimensión cognitiva indica que un 39.3% de estudiantes encuestados dijeron que siempre les resulta fácil conectar ideas que parecen no tener relación entre sí, mientras que en la dimensión emocional solo un 25% señalan pocas veces les gusta experimentar nuevas sensaciones y emociones. Se puede concluir que los estudiantes según las respuestas indicadas de las dimensiones globales tienen diversas formas de expresar su creatividad según el lugar y las circunstancias que se encuentren.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias
Logotipo del repositorio footer.link.coar-notify-support