Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo el repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando {{ collection }} por Autor "Mozombite Acho, Wexther Daniel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Miniatura
    Ítem
    Percepción de la equidad de género en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa n° 62400 de Panán – Balsapuerto, 2024.
    (2025-06-19) Mozombite Acho, Wexther Daniel; Tangoa Huayunga, Blanca Zenaida
    El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción sobre la equidad de género en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa n° 62400 de Panán – Balsapuerto, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo y una muestra compuesta por 15 estudiantes, quienes respondieron a un cuestionario que contenía preguntas cerradas. Los resultados obtenidos de las dimensiones de la equidad de género fueron diversos. En relación con la percepción de los roles de género, un 60% de los varones y un 57.78% de las mujeres no identificaron la presencia de roles de género ni el trato preferencial hacia los varones en su entorno. Esto sugiere que, para la mayoría de los estudiantes, los roles de género no son claros o evidentes en su vida cotidiana. En cuanto a las prácticas familiares, el 51.11% de los estudiantes reconoció que existe trato desigual dentro del hogar, mientras que un 48.89% no lo percibió de esta manera. En la experiencia en el aula, el 53.33% de los estudiantes observó desigualdad, mientras que el 46.67% no lo percibió. Estos resultados indican que los estudiantes muestran una comprensión limitada sobre la equidad de género, ya que no logran identificar claramente los roles de género ni las diferencias de trato entre hombres y mujeres, tanto en el hogar como en la escuela, a pesar de que no se realizan distinciones explícitas por parte del docente. Se inferiere que existe una mínima diferencia en los resultados obtenidos en las tres dimensiones analizadas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias
Logotipo del repositorio footer.link.coar-notify-support