Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo el repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando {{ collection }} por Autor "Pinchi Del Águila, Walter Amador"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Miniatura
    Ítem
    Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa no 0773 – Virgen del Perpetuo Socorro – Shimbillo, 2024.
    (2025-06-21) Carihuasairo Yahuarcani, Kenyi Segundo; Pinchi Del Águila, Walter Amador; Saavedra Salas, Ruth
    El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa n° 0773 – Virgen del Perpetuo Socorro – Shimbillo, 2024; lo cual, adoptó el enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño no experimental descriptivo. La población estuvo conformada de 110 estudiantes entre mujeres y hombres y una muestra de 57. El instrumento utilizado fue una prueba estructurada con 15 ítems divididos en la misma cantidad por cada dimensión de estudio del pensamiento crítico (habilidades cognitivas, disposiciones o actitudes críticas, conocimiento y comprensión metacognitiva). Esto permitió llegar a los siguientes resultados: El 3.5 % de estudiantes se encuentran en el nivel Muy Bajo del desarrollo del pensamiento crítico, el 7% de los alumnos alcanzaron un nivel bajo, el 22.8% obtuvieron un nivel Moderado, mientras que el 26.3% de estudiantes alcanzaron el nivel Alto y el 40.4% de estudiantes está en el nivel Muy Alto; lo que permitió llegar a la conclusión que, la gran mayoría de estudiantes tienen desarrollado el pensamiento crítico y nos indican que existe una cantidad considerable que requiere soporte adicional e implementar estrategias pedagógicas dirigidas específicamente a los niveles "Muy Bajo" y "Bajo" para reducir las brechas y fortalecer la transición hacia niveles superiores, consolidando un pensamiento crítico en todos los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias
Logotipo del repositorio footer.link.coar-notify-support