Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo el repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando {{ collection }} por Autor "Ramos Tapullima, Mercedes"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Miniatura
    Ítem
    Competencias comunicativas en estudiantes de primaria del V ciclo de la Institución Educativa N° 62377 Nuevo Arica, Balsapuerto-2024.
    (2025-01-07) López Angulo, Cristhofper; Ramos Tapullima, Mercedes
    La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de las competencias comunicativas de los estudiantes de primaria del V ciclo de la Institución Educativa N° 62377 Nuevo Arica, Balsapuerto-2024, se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y de nivel básico, con un diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 83 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 estudiantes, de las cuales 13 eran varones y 9 mujeres de entre 10 a 11 años. Para la recolección de datos utilicé la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se empleo diversas fuentes bibliográficas, libros, tesis y artículos para construir los antecedentes y el marco teórico. Se obtuvo los resultados realizando la sistematización de la aplicación a través de la matriz de datos, tablas de frecuencia y gráficos estadísticos, de las cuales, en las habilidades receptivas, el 45.45% se ubica en poco, el 36.36% está en regular y el 0.00% indica mucho; mientras; en las habilidades receptivas, el 100% de estudiante observados se destaca que el 18.18% nunca han adquirido información hablando y escribiendo en cuanto a las habilidades productivas, el 22.73% se ubica en poco, el 40.91% está en regular y el 18.18% indica mucho. Ahora, los resultados en general de las competencias comunicativas, muestran que el 100% de estudiante observados se destaca que el 9.09% nunca han adquirido las competencias comunicativas, el 40.91% tiene un poco, el 50.00% está en regular y el 0.00% indica mucho. Se concluye, el docente del V ciclo debe reflexionar y tomar decisiones que mejoren su práctica pedagógica en la enseñanza de las competencias comunicativas para logran en sus estudiantes lograr el estándar de sus competencias que aportaran conocimientos, habilidades ya actitudes para desenvolverse y realizarse comunicativamente en diferentes situaciones culturales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias
Logotipo del repositorio footer.link.coar-notify-support