Examinando {{ collection }} por Autor "Rojas Rengifo, Betty"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Producción de textos argumentativos escritos en estudiantes bilingües del quinto grado de secundaria de la institución educativa EBR SRE BALSAPUERTO – 2024, Balsapuerto.(2025-06-21) Manihuari Canaquiri, Katy Patricia; Rojas Rengifo, Betty; Yuyarima Vega, NoilithEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de producción de textos argumentativos escritos de los estudiantes bilingües del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa EBR SRE BALSAPUERTO – 2024, Balsapuerto. El estudio utilizó un diseño simple de tipo básica, con nivel descriptivo. La población fue de 101 estudiantes de los cuales 34 conformaron la muestra. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la prueba escrita y como instrumento la prueba de desarrollo. Los resultados demostraron que, en la dimensión planificación, el 50.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel PROCESO, el 44.9% en el nivel de LOGRO ESPERADO y el 4.3% está en nivel de INICIO. En cuanto a la dimensión textualización el 71.0% de los estudiantes se encuentra en PROCESO, el 26.1% alcanzó el nivel de LOGRO ESPERADO y el 2.9% está en INICIO. De acuerdo con la dimensión revisión, podemos observar que el 76.8% de los estudiantes se encuentran en PROCESO, el 13.0% alcanzó el nivel de LOGRO ESPERADO y el 10.1% está en INICIO. En lo que respecta a la variable producción de textos, el 66.7% de los estudiantes bilingües se encuentra en PROCESO y el 33.4% en el nivel de LOGRO ESPERADO. Por lo tanto, se concluye que los niveles de producción de textos son bajos en este proceso, lo que significa que tienen poca capacidad de planificar, textualizar y revisar un texto argumentativo escrito.