Bachillerato
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/112
Examinar
2 resultados
collection.search.results.head
Ítem Producción de textos argumentativos escritos en estudiantes bilingües del quinto grado de secundaria de la institución educativa EBR SRE BALSAPUERTO – 2024, Balsapuerto.(2025-06-21) Manihuari Canaquiri, Katy Patricia; Rojas Rengifo, Betty; Yuyarima Vega, NoilithEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de producción de textos argumentativos escritos de los estudiantes bilingües del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa EBR SRE BALSAPUERTO – 2024, Balsapuerto. El estudio utilizó un diseño simple de tipo básica, con nivel descriptivo. La población fue de 101 estudiantes de los cuales 34 conformaron la muestra. Los datos se recopilaron utilizando la técnica de la prueba escrita y como instrumento la prueba de desarrollo. Los resultados demostraron que, en la dimensión planificación, el 50.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel PROCESO, el 44.9% en el nivel de LOGRO ESPERADO y el 4.3% está en nivel de INICIO. En cuanto a la dimensión textualización el 71.0% de los estudiantes se encuentra en PROCESO, el 26.1% alcanzó el nivel de LOGRO ESPERADO y el 2.9% está en INICIO. De acuerdo con la dimensión revisión, podemos observar que el 76.8% de los estudiantes se encuentran en PROCESO, el 13.0% alcanzó el nivel de LOGRO ESPERADO y el 10.1% está en INICIO. En lo que respecta a la variable producción de textos, el 66.7% de los estudiantes bilingües se encuentra en PROCESO y el 33.4% en el nivel de LOGRO ESPERADO. Por lo tanto, se concluye que los niveles de producción de textos son bajos en este proceso, lo que significa que tienen poca capacidad de planificar, textualizar y revisar un texto argumentativo escrito.Ítem La producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IEP José María Arguedas de Yurimaguas, 2024(2025-06-21) Guerrero Flores, Goolber; Ramírez García, Carla; Ramírez Trigoso, Cinthia JohanaEste estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEP José María Arguedas de Yurimaguas, 2024. Esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño simple. La población estuvo conformada por 658 estudiantes, de los cuales 97 participaron en la muestra. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario como instrumento para medir el nivel de producción de textos. Los resultados indicaron que, un 64% de los estudiantes se encuentran en el nivel inicio, reflejando graves dificultades en las tres etapas fundamentales de la producción textual: planificación, textualización y revisión; El 34% de los estudiantes está en proceso, lo que muestra avances moderados pero insuficientes para alcanzar un nivel destacado. Sólo el 2% logró un desempeño logrado, mientras que ninguno alcanzó el nivel destacado, lo que resalta la falta de prácticas avanzadas en la escritura argumentativa dentro del grupo estudiado. Se concluye que hay una necesidad urgente de mejorar las habilidades de producción de textos argumentativos como un elemento clave para el desarrollo académico y comunicativo de los estudiantes.