Educación Inicial EIB
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/23
Examinar
Ítem Niveles de escritura en los niños 4 y 5 años de la Institución Educativa TIA KUMPANAMA Nuevo Progreso 2024(2025-06-18) Celis Álvarez, Karla Melchorita; Flores Gonzales, Silvia Flor; Delgado Yumbato, Amparo de JesúsLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de escritura en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa TIA KUMPANAMA de Yurimaguas, 2024. Se aplicó una metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental descriptivo simple, se consideró una población y muestra igual de 24 niños. Obteniendo como resultados que el 21% de niños se encuentran en el nivel presilábico, el 79% en el nivel silábico y 0% en el nivel silábico alfabético, con respecto a las tres dimensiones que determinan con precisión el nivel de escritura. Se concluyó que los niños se encuentran en el nivel de escritura silábico en proceso, lo cual les falta relacionar letras de las sílabas con un valor sonoro diferente y representan sílabas usando una letra por cada sílaba, omitiendo algunas consonantes.