Práctica de Canciones shawi en las familias de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa n° 62158-Nuevo Amanecer-Balsapuerto-2024.

Miniatura

Fecha

2025-06-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La práctica de canciones Shawi en los niños de educación es importante porque contribuye a que los estudiantes se conecten con su cultura y puedan comprender mejor su entorno y contexto. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de práctica de las Canciones shawi en las familias de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa n° 62158 - Nuevo Amanecer - Balsapuerto - 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel y diseño descriptivo. La población está representada por 11 niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Unidocente y la unidad de muestreo son los padres de los niños. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario, el cual contiene un total de veinte preguntas, instrumentos validados por juicio de expertos. Los resultados muestran que el 73% de los niños se encuentran en el nivel medio en cuanto a la práctica de las letras en las canciones shawi. Además en cuanto a la música los niños se encuentran en el nivel bajo con un 55%, Evidenciando que los niños no lograron un nivel alto en cuanto a la práctica de las canciones shawi en la familia de los niños.

Descripción

Palabras clave

canciones shawi, música, desarrollo cultural

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced