Tesis

URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/34

Examinar

collection.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    Ítem
    El juego como recurso de aprendizaje en el hogar de los niños y niñas del 4º grado de primaria de la IE Amalia del Águila Velásquez -Yurimaguas, 2020.
    (2024-10-09) Tuesta Inuma, Patricia
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los juegos como recurso de aprendizaje en el hogar de los niños y niñas del 4º de primaria de la IE “Amalia del Águila Velásquez”- Yurimaguas 2020. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y de diseño descriptivo simple. La variable: el juego como recurso de aprendizaje en el hogar, se estableció tres dimensiones: juegos para los aprendizajes en matemática, juegos para los aprendizajes en comunicación, juegos para los aprendizajes en personal social. Se trabajó con una muestra de 20 padres de familia, para el recojo de datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, para el análisis de datos se trabajó con las tablas de frecuencia y figuras de barras. Los resultados muestran que el juego como recurso de aprendizaje en el hogar es utilizado por los padres de familia para reforzar los aprendizajes de sus niños y niñas en las áreas de matemática, comunicación y personal social desarrollando mejor el pensamiento lógico, la expresión de sus emociones en diversos lenguajes y sobre todo la autonomía. De acuerdo al resultado general, existe una mayor cantidad de padres que actualmente, siempre valoran el juego para reforzar los aprendizajes de matemática, comunicación y personal social, aunque los resultados no representan una amplia mayoría, se considera que puede ir cambiando su valoración, sobre todo si la docente aprovecha este momento para ir fortaleciendo el apoyo de los padres en la mejora de los logros de aprendizaje