Tesis

URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/34

Examinar

collection.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    Ítem
    Evidencias de aprendizaje de las competencias matemáticas de los estudiantes de 2° grado “C” de primaria de la IE Amalia del Águila Velásquez – Yurimaguas, 2020.
    (2024-10-09) Silva Vásquez, Roger Américo
    El presente estudio nace de la necesidad de conocer la situación actual de las evidencias de aprendizaje de las competencias matemáticas de los estudiantes de 2° grado “C” de primaria de la Institución Educativa “Amalia del Águila Velásquez”, el objetivo: describir la situación actual de las evidencias de aprendizaje de las competencias matemáticas de los estudiantes de 2° grado “C” de primaria. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativo de diseño descriptivo simple. La variable: evidencias de aprendizaje de las competencias matemáticas, se estableció tres dimensiones: evidencias de focalización de conocimientos, evidencias de productos y evidencias de desempeño. Se trabajó con una muestra de 20 padres de familia. La técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario, para el recojo de la información. En el análisis de la información se utilizaron tablas de frecuencias y figuras de barras. Finalmente, se obtuvo el resultado de las evidencias de aprendizaje de las competencias matemáticas, encontrando que el 45 % de los padres de familia encuestados mencionan que a veces sus niños y niñas realizan las evidencias de focalización de conocimientos, las evidencias de productos y las evidencias de desempeño. De acuerdo a los resultados, los estudiantes en su mayoría realizan gráficos, expresan lo comprendido, hacen representaciones como evidencias de focalización de conocimientos. Esto les permite resolver problemas usando materiales y observando su contexto, como evidencias de producto; mostrando su desempeño en el dominio de resolver problemas de suma y resta, así como organizar su portafolio y reflexionar sobre qué aspectos debe mejorar.