PREGRADO

URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/3

Examinar

community.search.results.head

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    Ítem
    Nivel de pensamiento crítico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen de los Dolores, Yurimaguas – 2024
    (2025-06-21) Hancco Ruiz, Flor de María Sheyla; Vargas Mozombite, Jonathan
    En la investigación titulada: “Nivel de pensamiento crítico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen de los Dolores, Yurimaguas – 2024”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de pensamiento crítico. Para ello, hemos utilizado el tipo de estudio conocido como básica o teórica, mediante el diseño descriptivo simple no experimental, aplicando una encuesta, la investigación se ejecutó en la Institución Educativa Pública Emblemática “Virgen de los Dolores”, cuya población total fue de 81 estudiantes conformados por las secciones A, B, C y D. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del 1° “D”. Además, es necesario señalar, que los resultados obtenidos en esta investigación muestran que el 39,3% tienen un nivel bajo de pensamiento crítico, el 55,7% un nivel intermedio y el 4,9% un nivel alto, lo que implica que los estudiantes tienen dificultades para interpretar, inferir, analiza, explicar y evaluar conceptos y situaciones.
  • Miniatura
    Ítem
    Influencia del PADLET en el nivel de la competencia explica de estudiantes del segundo grado de secundaria de la IEPEBR 62007 “José María Arguedas”, Yurimaguas-2022.
    (2024-10-04) Hancco Ruiz, Flor de María Sheyla; Vargas Mozombite, Jonathan
    En la investigación titulada: “Influencia del Padlet en el nivel de la competencia explica de estudiantes del segundo grado de secundaria de la IEPEBR N° 62007 “José María Arguedas”, Yurimaguas-2022”, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Padlet en el nivel de la competencia explica el mundo físico. Para ello, hemos utilizado el tipo de metodología conocido como aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, aplicando un pre y post test, al grupo de control y experimental, la investigación se ejecutó en la IEPEBR Nº 62007 “José María Arguedas”, cuya población total fue de 120 estudiantes conformados por las secciones A, B, C y D. El muestreo fue no probabilística a criterio de los investigadores y estuvo conformado por 40 estudiantes, a quienes hemos dividido y distribuido en dos grupos: el grupo control conformado por la sección C con 20 estudiantes, y el otro grupo experimental conformado por la sección D con 20 estudiantes. A demás, es necesario señalar, que los resultados obtenidos en esta investigación muestran que el padlet influye significativamente en el nivel de la competencia explica el mundo físico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IEPEBR 62007 José María Arguedas, Yurimaguas-2022, desarrollándose a través de sesiones de aprendizaje.