PREGRADO

URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/3

Examinar

community.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    Ítem
    Prácticas culturales en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 62264 Puerto Porvenir, Balsapuerto-2024
    (2025-06-18) Pizango Pizuri, Eliberto; Púa Lancha, Tito
    El presente trabajo investigativo de tipo cuantitativo, sobre las prácticas culturales, fue aplicado en la Institución Educativa N°62264 Puerto Porvenir del distrito de Balsapuerto, con los estudiantes de V ciclo que corresponde a los 5° y 6° grado de primaria, donde se ha visto la necesidad de recopilar, analizar e interpretar los diversos hechos culturales, por tanto, se ha aplicado una encuesta a los estudiantes ya antes mencionado. Para este estudio se utilizó diferentes fuentes bibliográficas como libros, tesis, artículos científicos, revistas, entre otros, con la finalidad de determinar las prácticas culturales en los estudiantes de V ciclo de Educación Primaria. El estudio es de tipo cuantitativo, con el diseño descriptivo simple, el cual se centra en la descripción, análisis y la interpretación de datos recolectados. Para esto se ha trabajado con una única variable que contiene tres dimensiones que se enmarca en las prácticas culturales familiar, prácticas culturales artesanal y prácticas culturales comunal. Se recolectó información del objeto de estudio a través de una encuesta con un cuestionario con 15 items, dirigidos especialmente a los estudiantes, también es importante señalar que la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa N°62264 Puerto Porvenir. Para la descripción de los resultados se ha tenido en cuenta los datos de las tablas y figuras que ayuda a representar y contribuir una mejor interpretación. Concluyendo que los estudiantes en su gran mayoría participan, identifican y valoran las prácticas culturales, pero pocos muestran el interés de seguir practicando estas vivencias culturales.