Autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero - Villa Lagunas- 2024.

Resumen

Esta investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de autonomía en niños de 3 años de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero - Villa Lagunas- 2024, desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo simple y un diseño no experimental, con una población muestra de 120 niños y con una muestra de 39 niños, quienes fueron seleccionados con un muestreo no probabilístico. Se usó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento. Los resultados determinaron que, el 9%tienen un nivel alto, el 62% están en un nivel medio y el 30% se encuentran en un nivel bajo, permitiéndonos concluir que, un alto porcentaje demuestran un nivel medio de autonomía en la gestión y regulación de sus aprendizajes, en el pensamiento crítico y en la resolución de problemas.

Descripción

Palabras clave

aprendizaje, capacidad crítica, resolución de problemas

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced