Educación Primaria EIB
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/24
Examinar
Ítem Nivel de comprensión lectoras en los estudiantes de IV y V, ciclo de una Institución Educativa N° 62601- 4 de octubre de Yurimaguas, 2024(2025-06-18) Panduro Aspajo, María Herlinda; López Carihuasairo, Romel; Pizango Tangoa, LucianoLa presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa N°62601,en la comunidad 4 de Octubre de Yurimaguas, luego de la observación de los niñas y niños se evidenció que la mayoría de los estudiantes carecen los tres niveles de comprensión lectora esta problemática nos llevó a plantear el objetivo de la investigación , Comprobar el grado de comprensión lectora en los niños y niñas de IV y V, ciclo de una Institución Educativa EBR de Yurimaguas, 2024, la investigación realizada hemos trabajado con metodología que corresponde el tipo cuantitativo, el diseño descriptivo, durante la ejecución del proyecto de tesis , por otro lado , de acuerdo a la naturaleza de la presente investigación se tomó como muestra 12 niños y niñas , así mismo se ha podido aplicar el instrumento una prueba objetiva donde nos ayudó para la recolección de datos , que constaba de cinco preguntas en el nivel literal, cinco pregunta en el nivel inferencial y cinco pregunta en el nivel crítico , obteniendo como resultado en la primera dimensión un nivel alto, segunda dimensión en nivel medio y la tercera dimensión lograron nivel bajo. Al término de la investigación podemos concluir que los estudiantes no lograron a desarrollar los tres niveles de la comprensión de texto, la mayoría de los niños y niñas solo respondía las preguntas del nivel literal, y en cuanto en el nivel inferencial y critico se observa en las preguntas desarrolladas no contestan las preguntas planteadas de acuerdo el texto presentado.