Educación Primaria EIB

URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.eesppolazar.edu.pe/handle/EESPP/24

Examinar

community.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    Ítem
    Nivel de Producción de Textos en los Estudiantes del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N°62250 de Lagunas-2024
    (2025-06-19) Acosta Pinchi, Rosa Ivone
    El trabajo investigativo tiene como objetivo primordial. Fijar el nivel de elaboración de textos en alumnos y alumnas de 5° grado del nivel primaria. Como parte primordial y fundamental en la aplicación de Producción de textos utilizada como estrategia para optimizar y fortalecer la causa de la escritura en el aula de los alumnos y alumnas de 5° grado del nivel primaria de una escuela Pública en distrito de Lagunas. Comunidad de Nuevo Arica – 2024. A través de la aplicación y realización de sesiones de aprendizaje. Para la ejecución de esta investigación consideramos aplicar la investigación Cuantitativa, con diseño no experimental, descriptivo simple, tipo de investigación teórica básica, con la finalidad de observar, describir y tratar de mejorar la escritura en los estudiantes. Para esta investigación contamos con una población de 32 niños y niñas y la muestra lo constituyeron 7 alumnos y alumnas de 5° grado de primaria sesión única de la escuela Nuevo Arica Nª 62250. En este trabajo ejecuté la técnica del cuestionario, y elaboré el instrumento de guión de cuestionario, la misma que sirvió para recoger la información mediante relevante enfocada en la variable estudiada. Enfocados en el estudio de la estrategia de producción o elaboración de textos, evaluando las características de los estudiantes; guiándonos y siguiendo los procesos educativos enfocado en el arte de la pedagogía centrándose en la didáctica del área de curricular de Comunicación, pudimos ver que los niños y niñas no tenían tan presente las dimensiones que guían la producción. De esta manera, mejoró nuestra propia práctica pedagógica.